Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una experiencia fiable y personalizada. Para continuar navegando en Grupo Asebutra, debe aceptar nuestra política de privacidad. Si lo desea, puede consultar toda la información en nuestro aviso legal y condiciones generales de uso.

Fuente: Transporte3.com 08.11.2017

 

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) quiere hacer hincapié en los cuantiosos daños económicos que la huelga general convocada para hoy miércoles en Cataluña está ocasionando al transporte de mercancías por carretera.

CETM considera indispensable que el Gobierno y la Generalitat pongan en marcha de manera inmediata una actuación de control y vigilancia que, además de impedir estas acciones ilegales, persiga, en el marco de la legalidad, a los responsables de las mismas y se reparen los daños producidos.

Según sus estimaciones, la paralización de vehículos de transporte ocasionada por la acción ilegal de los piquetes representaría unas pérdidas de facturación para el sector del transporte de unos 25 millones de euros por jornada, de los que 15 corresponderían al transporte internacional y el resto al nacional, regional y local.

Las autoridades no hacen nada por evitarlo
El transporte de mercancías por carretera, que recientemente ha sido reconocido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como como sector estratégico para el desarrollo, “se siente hastiado por el hecho de que ante cualquier tipo de reivindicación se recurra al corte indiscriminado de carreteras y la consecuente paralización de nuestra actividad, sin que las autoridades correspondientes hagan nada por evitarlo”, lamentan los responsables de la CETM.
Consideran indispensable que el Gobierno y la Generalitat pongan en marcha de manera inmediata una actuación de control y vigilancia que, además de impedir estas acciones ilegales, persiga, en el marco de la legalidad, a los responsables de las mismas y se reparen los daños producidos.

Un punto estratégico para el transporte 
Desde la Confederación recuerdan que Cataluña es una región que además de generar una significativa cantidad de actividad para el sector del transporte, gracias a su elevado nivel industrial y comercial, representa un importante papel estratégico pues La Junquera (Gerona) es el principal corredor de camiones entre España y los distintos países de la Unión Europea y por él circulan a diario más de 20.000 camiones. 

 

Hace 6 años