Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una experiencia fiable y personalizada. Para continuar navegando en Grupo Asebutra, debe aceptar nuestra política de privacidad. Si lo desea, puede consultar toda la información en nuestro aviso legal y condiciones generales de uso.

Fuente: Transporte3.com 25.10.2017 

Los ministros de Trabajo de la UE llegaron ayer a un acuerdo para regular la actividad laboral de los empleados enviados por su empresa a otro Estado miembro durante un período de tiempo limitado.

A partir de ahora los denominados trabajadores desplazados deberán beneficiarse de los mismos convenios laborales que sus colegas del país de acogida siempre que sean más favorables. Un total de 21 de los 28 socios europeos aprobaron este acuerdo. Solo cuatro Estados del Este: Polonia, Hungría, Letonia y Lituania, votaron en contra, mientras que Reino Unido, Irlanda y Croacia se abstuvieron.

España ha aceptado la propuesta a cambio de que esta no incluya el transporte por carretera, que se regulará más adelante en el Paquete de Movilidad donde se determinarán las condiciones en las que los transportistas pueden trabajar fuera de su país.

Hace 6 años