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Fuente: Todotransporte.com 02/09/2018

El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó los reales decretos (consúltelos aquí y aquí) que establecen bonificaciones en los peajes para los camiones de cuatro o más ejes que transiten por la AP-2 y la AP-7, después de que el Servei Català de Trànsit prohibiera la circulación de este tipo de vehículos por determinados tramos de la N-240 y de la N-340 a su paso por las provincias de Tarragona, Barcelona y Lérida.

Los vehículos de transporte de mercancías afectados por dicha prohibición se beneficiarán de descuentos del 50% del importe del peaje siempre que realicen recorridos internos y dispongan de peaje dinámico o telepeaje (sistema VIA T) y del 42,53% al resto, en los siguientes tramos: En la AP-7, entre la salida 43 (Peñíscola) y la salida 38 (L´Hospitalet) ambas inclusive y entre la salida 32 (Altafulla) y la salida 30 (Vilafranca Sur) ambas inclusive. En la AP-2, entre la salida 7 (Les Borges Blanques) y la salida 10 (La Pla de Sta. María) ambas inclusive.

Las prohibiciones a la circulación en las carreteras convencionales han sido decretadas por el Servei Català de Trànsit en los tramos que discurren por Cataluña, pues las competencias en materia de tráfico están transferidas a la Generalitat. Por su parte, las restricciones en la provincia de Castellón han sido aprobadas por el en este Real Decreto, también aprobado en el Consejo de Ministros celebrado el viernes, 31 de agosto.

Fomento defiende la idoneidad de la medida asegurando en un comunicado que “los tramos de autopista alternativos a dichas carreteras nacionales presentan un mejor trazado y un mayor nivel de servicio, por lo que se considera que el desplazamiento del tráfico de vehículos pesados hacia las respectivas autopistas supondrá una mejora del funcionamiento de la red en ese tramo, así como una disminución de la congestión y del nivel de emisiones en la N-340 y N-240.

Hace 5 años