Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una experiencia fiable y personalizada. Para continuar navegando en Grupo Asebutra, debe aceptar nuestra política de privacidad. Si lo desea, puede consultar toda la información en nuestro aviso legal y condiciones generales de uso.

Para la última semana de abril continúa la rutina habitual de restricciones al tráfico de vehículos pesados en las carreteras españolas durante los fines de semana, con alguna otra específica para la próxima semana.

En este sentido, por lo que respecta a España, hay restricciones al tráfico de vehículos pesados por las festividades autonómicas de Aragón y Castilla y León el próximo lunes 23 de abril de 8 a 24 horas.

Así mismo, existen restricciones genéricas comunes y al tráfico de mercancías peligrosas en todas las carreteras que vigila la Dirección General de Tráfico el próximo domingo 22 de abril, de 8 a 24 horas en todas las regiones, salvo en Aragón y Castilla y León, que se levantan a las 15 horas.

De igual modo, en el País Vasco también se extienden a transportes especiales el sábado 14, de 13 a 24 horas.

Así mismo, en el caso del transporte de mercancías peligrosas, está disponible la red de itinerarios de mercancías peligrosas actualizada en este enlace.

De igual modo, para los servicios de transporte internacional conviene saber que hay días festivos el día 23 de abril en Turquía, así como 25 de abril en Italia y Portugal.

Por otra parte, en el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

En este sentido, pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este año en este documento PDF, así como las que están en vigor para camiones durante 2018 en el País Vasco en este documento PDF.

Hace 5 años