Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una experiencia fiable y personalizada. Para continuar navegando en Grupo Asebutra, debe aceptar nuestra política de privacidad. Si lo desea, puede consultar toda la información en nuestro aviso legal y condiciones generales de uso.

El Gobierno británico ha acelerado los preparativos para la finalización del período de transición mediante la publicación de un Modelo Operativo Fronterizo actualizado, que proporciona más detalles sobre el funcionamiento de la frontera entre Gran Bretaña y la Unión Europea y las medidas que deben adoptar los operadores, los transportistas y los pasajeros.

Los transportistas necesitarán un permiso de acceso a Kent para proceder a la frontera. Se confirma que los documentos de identidad nacionales de la UE, el EEE y Suiza no serán aceptables para viajar al Reino Unido, ni siquiera para los conductores, a partir de octubre de 2021.

Las directrices actualizadas son consecuencia de un amplio compromiso con la industria fronteriza y del paquete de inversiones de 705 millones de libras esterlinas para la infraestructura, el empleo y la tecnología, anunciado a principios de este año.

Esta publicación ofrece a los operadores más información sobre los cambios y oportunidades para los que deben prepararse como consecuencia de la salida de Gran Bretaña del Mercado Único y la Unión Aduanera de la UE. Estos pasos serán necesarios independientemente de que se llegue a un acuerdo comercial con la UE o no.

El Modelo Operativo Fronterizo GB-EU actualizado:

  • Se traza un mapa de las ubicaciones previstas para la infraestructura de la frontera interior. Los sitios proporcionarán la capacidad adicional necesaria para llevar a cabo controles de la mercancía.
  • Se anuncia que se requerirán pasaportes para entrar en el Reino Unido a partir de octubre de 2021.
  • Se confirma, después de un amplio compromiso con la industria, que un permiso de acceso a Kent será obligatorio para los vehículos pesados que utilizan los cortos cruces del canal del estrecho en Kent. El servicio «Check an HGV«, de fácil utilización, permitirá a los transportistas comprobar si tienen la documentación aduanera correcta y obtener un permiso de acceso a Kent.

En este enlace se puede acceder al documento que contiene el modelo operativo.

Hace 3 años