Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una experiencia fiable y personalizada. Para continuar navegando en Grupo Asebutra, debe aceptar nuestra política de privacidad. Si lo desea, puede consultar toda la información en nuestro aviso legal y condiciones generales de uso.

El BOCYL del 5 de junio, ha publicado la ORDEN FYM/433/2020, de 27 de mayo, por la que se procede al aplazamiento de la realización de las pruebas para la obtención del certificado de competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transporte de mercancías y transporte de viajeros por carretera, correspondientes al año 2020.

La extensión de la enfermedad COVID-19 y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, del Ministerio de Sanidad y la Orden SAN/295/2020, de 11 de marzo, por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones en relación con el COVID-19 para toda la población y el territorio de la Comunidad de Castilla y León (B.O.C. y L. n.º 50, de 12 de marzo), aconsejan evitar la celebración de todo tipo de acontecimientos en los que se prevea la afluencia masiva de personas, por existir un mayor riesgo de exposición y transmisión del virus.

Con fecha 15 de abril de 2020 se ha reunido el tribunal calificador de las pruebas, acordando proponer el aplazamiento «sine die» de la celebración de las pruebas para la obtención del certificado de competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transporte de mercancías y transporte de viajeros por carretera, correspondientes a 2020, que había sido fijada para el día 13 de junio de 2020.

A la vista de lo indicado, en definitiva, se aplazan «sine die» la celebración de las pruebas para la obtención del certificado de competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transporte de mercancías y transporte de viajeros por carretera, correspondientes a 2020, fijadas para el día 13 de junio de 2020.

En el momento que cesen las medidas adoptadas por Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y su normativa concurrente, se procederá a fijar una nueva fecha de celebración de las pruebas, y se hará pública en los lugares indicados en la orden de convocatoria.

 

Hace 3 años