Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una experiencia fiable y personalizada. Para continuar navegando en Grupo Asebutra, debe aceptar nuestra política de privacidad. Si lo desea, puede consultar toda la información en nuestro aviso legal y condiciones generales de uso.

El Reino Unido ha puesto en funcionamiento el sistema que remplazará a TRACES cuando el Brexit se haga efectivo, llamado IPAFFS (Import of Products, Animals, Food and Feed System). Este sistema deberá ser usado desde el día uno para las importaciones que se realicen desde países que no formen parte de la UE, y más adelante se expandirá para ser usado para las importaciones desde los Estados miembro.

IPAFFS se encargará de los siguientes cometidos:

- Controlar las importaciones de animales vivos, productos de origen animal, alimentos de alto riesgo y piensos de origen no-animal de países que no son miembros de la UE (por ahora).

- Permitir a los importadores y agentes crear las notificaciones de importación y la declaración legal de sus envíos.

- Permitir que los envíos sean inspeccionados en un puesto de inspección fronterizo (BIP) o en un punto de entrada designado (DPE).

- Registrar los resultados de las inspecciones.

- Iniciar el proceso de despacho de aduanas del HMRC.

Para más información pinche en este enlace de la página web del Gobierno del Reino Unido.

Hace 4 años