Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una experiencia fiable y personalizada. Para continuar navegando en Grupo Asebutra, debe aceptar nuestra política de privacidad. Si lo desea, puede consultar toda la información en nuestro aviso legal y condiciones generales de uso.

Esta semana se va a llevar a cabo una campaña internacional de vigilancia de camiones y autobuses, lanzada por TISPOL (que es la organización internacional de policías de tráfico ) en la que también, naturalmente, actuarán los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Durante dicha campaña semanal se reforzarán los controles sobre cargas, velocidad, tacógrafos y horas de conducción y descanso. 

La campaña tiene como objetivo, según las autoridades, promover condiciones óptimas de seguridad en la conducción de estos vehículos, los cuales, según TISPOL, por sus mayores dimensiones, generan daños más graves en caso de accidente. 

Debemos señalar que, según los datos del Observatorio Europeo de Seguridad Vial, el número de fallecidos por año en accidentes de tráfico en la UE que impliquen camiones o autocares/buses, ha disminuido un 50% entre 2007 y 2016. 

Hace 4 años