Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una experiencia fiable y personalizada. Para continuar navegando en Grupo Asebutra, debe aceptar nuestra política de privacidad. Si lo desea, puede consultar toda la información en nuestro aviso legal y condiciones generales de uso.

Bélgica: 

El gobierno belga ha establecido la obligación de registro a las personas que residen en otros países y que van a  permanecer en Bélgica por más de 48 horas. Esta obligación afecta también a los conductores profesionales.


Para hacer el registro han habilitado un formulario que se puede cumplimentar online.

El formulario debe completarse dentro de las 48 horas antes de la entrada a Bélgica y solo si la estancia va a ser superior a 48 horas.  Una vez completado, recibirá un código QR de validación por correo electrónico: esto es una prueba de que ha completado el formulario correctamente. Los viajeros que ingresen en Bélgica desde el extranjero deben mostrar este código QR al abordar su medio de transporte (avión, tren, barco, autocar etc.). Al no estar expresamente excluidos los conductores profesionales de mercancías -que, obviamente ingresan en Bélgica conduciendo su camión- ese código QR puede llegar a ser requerido en ruta por los agentes. Si hubiese razones para estimar que su conductor pueda permanecer más de 48 horas en ese país, debe ir provisto del citado código QR.

Alemania: 

El Gobierno aleman ha decidido implementar un control sanitario obligatorio de todas las personas que entren en su territorio procedentes de determinados países o regiones con alta incidencia del covid-19, entre las que se encuentra las regiones españolas de Cataluña, Aragón y Navarra, así como otras regiones y países europeos y del resto del mundo. Según aclara ASTIC los conductores profesionales están exentos de este control sanitario.

Grecia: 

Para el transporte de mercancías, se permite la entrada por tierra en los siguientes pasos fronterizos:

1.Kakavia (GR-ALB)

2.Krystallopigi (GR-ALB)

3.Evzoni (GR-MD)

4.Promachona (GR-BUL)

5.Ormenio (GR-BUL)

6.Nymfaia (GR-BUL)

7.Kipi (GR-TUR)

Además la única frontera terrestre abierta las 24 horas del día será el paso fronterizo greco-búlgaro en Promahonas-Kulata. Todas las demás fronteras terrestres con Grecia se cerrarán todas las noches desde las 23:00 hasta las 07:00, hora local. Esta restricción se aplica a todos los vehículos (transporte de mercancías y pasajeros).

Además, el formulario electrónico de localización de pasajeros (PLF) y los códigos QR son obligatorios para cualquier persona que ingrese a Grecia (incluidos los conductores de camiones). Puede enviarse aquí .

Hace 3 años