Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una experiencia fiable y personalizada. Para continuar navegando en Grupo Asebutra, debe aceptar nuestra política de privacidad. Si lo desea, puede consultar toda la información en nuestro aviso legal y condiciones generales de uso.

El primer ministro francés anunció el pasado 10 de diciembre las nuevas etapas de flexibilización de las medidas de contención y un nuevo toque de queda entre las 20:00 y las 6:00 horas, excepto el 24 de diciembre.

El incumplimiento del nuevo toque de queda obligatorio, sin justificación, estará sujeta a:

  • La aplicación de una multa por importe de 135 euros, que podrá ascender a 375 euros en caso de impago o incumplimiento del plazo fijado al efecto;
  • En caso de reincidencia en el plazo de 15 días, la multa estimada es de 200 euros y puede ascender a 450 euros en caso de impago o incumplimiento del plazo fijado a tal efecto;
  • Tras 3 multas consecutivas en 30 días, la multa estimada será de 3.750 euros y la posibilidad de 6 meses de prisión.

En nuestro sector, los conductores deben llevar, además del certificado de conductor internacional, un nuevo modelo de declaración "Justificatif de déplacement professionnel" que ha sido actualizado.

Esta nueva declaración es de obligado cumplimiento para que los conductores justifiquen su movimiento o el desempeño de sus tareas entre las 20:00 y las 6:00 horas.
Puede acceder a toda la información actualizada sobre las medidas preventivas en vigor en Francia en el siguiente enlace.

 

Hace 3 años