Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una experiencia fiable y personalizada. Para continuar navegando en Grupo Asebutra, debe aceptar nuestra política de privacidad. Si lo desea, puede consultar toda la información en nuestro aviso legal y condiciones generales de uso.

Fuente: http://www.cadenadesuministro.es 10/01/19

 

Navarra, Castilla-León, La Rioja y País Vasco son las regiones que no tienen establecido recargo impositivo alguno sobre el carburante que se consume.

Los transportistas inscritos en el Censo de Beneficiarios del Gasóleo Profesional tienen hasta el día 31 de marzo de 2019 para comunicar a la Agencia Tributaria los kilómetros realizados a lo largo del ejercicio 2018 con sus vehículos de 7,5 toneladas o más.

El importe que se devuelve se calcula por la diferencia respecto al impuesto de hidrocarburos que se aplica al gasóleo de uso particular.

Además, varía según la Comunidad Autónoma en la que se haya repostado, pues no todas tienen establecido el tramo autonómico del impuesto ni cobran el mismo importe, que oscila entre 1,7 y 4,8 céntimos por litro. A diferencia de él, el tramo estatal es fijo y está establecido en 0,1 céntimos por litro, por lo que la devolución puede llegar hasta 4,9 céntimos por litro.

Navarra, Castilla-León, La Rioja y País Vasco son las regiones que no tienen establecido recargo impositivo alguno sobre el carburante que se consume, mientras que Canarias tiene un régimen propio en materia de fiscalidad sobre los carburantes.

En cualquier caso, desde el 1 de enero de 2019, el importe máximo que se puede recuperar por este concepto por vehículo y año es de 2.450 euros.

Hace 5 años