Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una experiencia fiable y personalizada. Para continuar navegando en Grupo Asebutra, debe aceptar nuestra política de privacidad. Si lo desea, puede consultar toda la información en nuestro aviso legal y condiciones generales de uso.

Fuente: www.diariodeburgos.es 09/03/2020

La Policía Local ya ha comenzado a sancionar con 200 euros esta práctica habitual, que por primera vez regula la Ordenanza de Movilidad y pasa a estar limitada a los polígonos

La Ordenanza de Movilidad no solo ha expulsado a las bicis del centro histórico, contemplado la rebaja de multitud de calles a 30 kilómetros por hora (pendiente de aplicación) o regulado la carga y descarga en el centro histórico. También prohíbe expresamente la tan extendida práctica de estacionar camiones en el casco urbano.

La normativa recién aprobada recoge esta restricción «en todo el término municipal, excepto en los polígonos industriales, tanto de día como de noche, salvo en los lugares, términos y períodos expresamente autorizados por el Ayuntamiento de Burgos», a cualquier remolque, a los vehículos de más de 3.500 kilos, los autobuses, los tractores o la maquinaria agrícola.

Según explican fuentes de la Policía Local, es la primera vez que los agentes cuentan con una cobertura legal para poder sacar los camiones de la ciudad (hubo un bando de cuando José María Peña era alcalde, pero no se aplicaba), y están empezando a actuar al respecto. A lo largo de tres semanas han llevado a cabo labores de información, tanto con la asociación del transporte Asebutra como dejando octavillas en los vehículos mal estacionados, y en los últimos días ya han empezado a sancionar. En la noche del viernes fueron siete. Muy pocas, según los agentes, que lo justifican en su tarea informativa.

Las multas se irán extendiendo poco a poco, a medida que se vaya comprobando su efectividad, pero de momento ya hay agentes dedicados a esta labor que peinan las calles y barrios más problemáticos, habitualmente aquellos con más espacios disponibles para el aparcamiento y con menor densidad de viviendas como las orillas del río Vena a la altura del G-3, los sectores de expansión urbanística hacia Villímar o los alrededores de El Plantío y el Coliseum. Las mismas fuentes policiales calculan en al menos 50 o 60 vehículos pesados los que suelen estacionar en lugares que desde hace unas semanas están prohibidos.

 

Hace 4 años