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Fuente: http://www.cadenadesuministro.es 19.10.18

En Francia se producirá la mayor subida de los peajes de los últimos cinco años, mientras que en Alemania, el nuevo método de cálculo y la extensión del pago a más carreteras, se traducirá en un incremento estratosférico.

Los peajes parecen tener sitiado al sector del transporte, que en el último año ha visto cómo se han ido incrementando los tramos de desvíos obligatorios a autopistas en múltiples carreteras españolas y que con la llegada de 2019 se va a trasladar, también, en forma de aumentos de los peajes a dos de los principales mercados para la exportación española en la Unión Europea: Francia y Alemania.

En el caso del país vecino, se da la circunstancia, además, de que es territorio de paso obligado para los camiones que se dirigen a gran parte del resto de países de la UE.

Precisamente en Francia, y para poder financiar el nuevo plan de inversión en infraestructuras de 700 millones de euros de 2016, así como para compensar entre 2019 y 2023 la congelación en las tarifas que se produjo en 2015, a partir del 1 de enero próximo, VatServices estima que la subida media de los peajes en este país se colocará en torno al 2,19%, el ascenso más fuerte desde 2014.

Por otra parte, en Alemania la subida de los costes de los peajes será de un 73%, según los cálculos de VatServices, ya que, al aumento de los kilómetros sujetos a peajes en 40.000, a partir del 1 de enero se sumará un nuevo método de cálculo para determinar la cuantía de las tarifas a pagar por los camiones.

Desde primeros de 2019 la imputación de tres componentes de costes supondrá un aumento en los peajes de camiones en un 38,51%, ya que, por ejemplo, para un camión Euro VI pasará de los actuales 0,135 €/km a 0,187 €/km el año próximo.

Así mismo, y para terminar de redondear el asunto, como el Gobierno alemán ha tomado la decisión de no pagar a los proveedores de peaje, los costes tendrán un incremento adicional de entre un 3% y un 4%.

Hace 5 años