Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una experiencia fiable y personalizada. Para continuar navegando en Grupo Asebutra, debe aceptar nuestra política de privacidad. Si lo desea, puede consultar toda la información en nuestro aviso legal y condiciones generales de uso.

Esta convocatoria afecta a todos los sectores de transporte y actividades auxiliares, a saber, transporte de mercancías por carretera, transporte de pasajeros, mudanzas, logística, transporte de fondos y valores y transporte sanitario. 

El principal objetivo de esta convocatoria de huelga, es exigir mejoras salariales y laborales. Las acciones que tienen previstas se llevaran a cabo en forma de manifestaciones y bloqueos de carreteras en todas las regiones de Francia, de acuerdo con el comunicado emitido por UFR-CFDT, al que se han sumando tambien los otros tres sindicatos FO, CGC y CFTC.

En el comunicado afirman que: «Es un momento en el que la profesión esta en crisis, por la falta de 50.000 conductores de camiones, donde el dialogo social está luchando por establecerse en las empresas y nos enfrentamos a condiciones de trabajo que llevan a la baja por enfermedad. Para que los salarios sean revalorizados hay que luchar, por eso llamamos a la movilización».

Hace 4 años