Fuente: Astic 17.05.18

Como es bien sabido, el Real Decreto 563/2017 que regula las inspecciones en carretera de vehículos comerciales, por transposición de la Directiva 2014/47/UE, entrará en vigor de forma ya inminente, en concreto, el próximo 20 de mayo de 2018.

Es evidente que hay muchas dudas y existen numerosas inseguridades y temores. Tanto por el lado del posible afán recaudatorio que pueda esconder el RD, como por las consecuencias, más bien graves, que algunos puedan adivinar de litigios (con clientes y aseguradoras) derivados de daños a la mercancía o a terceros en casos de accidentes.

La inseguridad jurídica es algo con lo que estamos cada vez más obligados a convivir en esta actividad nuestra.

Por este motivo, y con afán de serenar un poco los ánimos y dar un primer soporte que pueda servir, en algún momento como los citados, para edificar la defensa de los intereses del transportista, nos ha parecido adecuado darle a conocer un informe preparado por la ASFARES (Asociación de los Fabricantes de Remolques y Semirremolques) que aporta un enfoque muy profesional.

Al mismo tiempo, la citada organización también nos ha facilitado un documento con preguntas frecuentes (y su respuesta a las mismas) de las que se están haciendo en estos momentos en todo el sector.

Ambos informes pueden ser obtenidos "aquí".

Además, puede usted consultar y descargar "aquí" la Guía Europea de Mejores Prácticas en la Sujeción de la Carga, un documento editado por la Comisión Europea y que se cita en los informes de ASFARES.

 

 

 

Hace 7 meses



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