Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una experiencia fiable y personalizada. Para continuar navegando en Grupo Asebutra, debe aceptar nuestra política de privacidad. Si lo desea, puede consultar toda la información en nuestro aviso legal y condiciones generales de uso.

Informamos que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha elaborado una calculadora para poder conocer la variación del combustible desde que se inició el contrato del transporte y la realización efectiva del mismo (en estos momentos la calculadora esta hecha en un documento Excel, pero el plan del Ministerio es crear una que pueda funcionar directamente desde su web). La información de los precios está actualizada hasta el 21 de marzo de 2022.

La calculadora se puede encontrar en el siguiente enlace, en el apartado que dice “Variación semanal del precio del gasóleo con impuestos en España”: https://www.mitma.gob.es/transporte-terrestre/servicios-al-transportista/indice-de-variacion-semanal-de-los-precios-medios-del-gasoleo-en-espana (se descarga una hoja de cálculo).

El porcentaje que resulta, tras elegir las semanas sobre las que se quiere ver la variación porcentual del precio del carburante, es la letra G de la fórmula que aparece en las condiciones generales de contratación de los transportes de mercancías por carretera. Recordamos que las fórmulas son las siguientes:

  • Vehículos con una masa máxima autorizada igual o superior a 20.000 kilogramos: P = P x G x 0,30 / 100
  • Vehículos con una masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos e inferior a 20.000 kilogramos: P = P x G x 0,20 / 100
  • Vehículos con una masa máxima autorizada igual o inferior a 3.500 kilogramos: P = P x G x 0,10 / 100

 

Hace 1 mes