Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una experiencia fiable y personalizada. Para continuar navegando en Grupo Asebutra, debe aceptar nuestra política de privacidad. Si lo desea, puede consultar toda la información en nuestro aviso legal y condiciones generales de uso.

Fuente: Diario de Burgos, 21.12.17

Los transportistas se han decidido a tomar medidas concretas contra los peajes obligatorios que el Ministerio de Fomento está imponiéndoles en distintos territorios del país. Y serán contundentes. El primer paso que darán será suspender el tránsito de mercancías en la provincia de Guipúzcoa la primera semana de enero, debido a la entrada en vigor inminente de las tarifas obligatorias en la N-I y en la A-15 a su paso por ese territorio del País Vasco.

Esta decisión ha sido tomada en el Pleno del Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera. No hay que olvidar que en Burgos el Ministerio también va a obligar a circular por la AP-I a los camiones, a los que bonificará el peaje en un 75%. El sector se ha pronunciado en contra pero no ha determinado aún como protestará contra ello, aunque la huelga en Guipúzcoa puede ser una pista de lo que suceda en Burgos dentro de unos meses.

El Comité del Transporte se queja de que “ha tratado de llegar a una solución pactada por todas las vías de negociación a su alcance”, pero no ha sido posible. Ante “la falta de sensibilidad de las autoridades” se ve en la obligación de hacer un llamamiento al sector para suspender el tránsito de camiones –internacional y nacional- así como las operaciones de carga y descarga en Guipúzcoa. La medida comenzará el 2 de enero a las 0,00 horas y se prolongará hasta las 24,00 horas del día 5.

Hace 6 años