Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una experiencia fiable y personalizada. Para continuar navegando en Grupo Asebutra, debe aceptar nuestra política de privacidad. Si lo desea, puede consultar toda la información en nuestro aviso legal y condiciones generales de uso.

Fuente: www.diariodeburgos.es (29/06/20)

Continúa vigente el decreto aprobado en enero por el que se restringe el paso de camiones por la AP-1 y la N-I los domingos y festivos entre el 3 de julio y el 13 de septiembre.

La Asociación Burgales de Transportistas (Asebutra) tomará parte de la reivindicación que a nivel nacional realizará el sector respecto a la prohibición de que los camiones puedan circular durante los domingos y festivos del periodo comprendido entre el 3 de julio y el 13 de septiembre entre las 16,00 y las 21,00 horas. Van a pedir al gobierno, que aprobó en enero un decreto en este sentido, que en vista de que la Operación Paso del Estrecho no se va a desarrollar este año, reconsidere esas medidas restrictivas y permita circular por la AP-1 y la N-I con normalidad todos los días teniendo en cuenta que el tráfico será mucho menor que en años anteriores por el cierre de fronteras de Marruecos y que la alta densidad de tráfico es uno de los principales argumentos que llevó al ministerio a tomar esas medidas especiales de regulación del tráfico durante este año.
«Aunque la cancelación del Paso del Estrecho se ha producido hace apenas unos días, a nivel general ya estamos trabajando para pedir al Gobierno que se anulen esas restricciones. No entendemos que se nos prohíba circular. Creemos que esto es una agresión al sector», subrayan.En este sentido, ya han manifestado en numerosas ocasiones que medidas de este tipo ralentizan las entregas de los transportistas de Burgos y hacen que las empresas pierdan mucho dinero, en ocasiones incluso clientes importantes, y por tanto sean menos competitivas.

Razones de seguridad. El decreto suavizó a última horas las restricciones de circulación para los vehículos de mercancías, toda vez que en primera instancia el borrador que manejaba el Ministerio delInterior hacía extensivas estas al actual mes de junio, que finalmente quedó fuera de la prohibición.Así, será el próximo domingo, 5 de julio, cuando ya no podrán utilizar el corredor de la AP-1 y la N-I los vehículos de 7,5 toneladas, según se recoge en citado decreto, publicado en el BOE en el 21 de enero «por razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación, en concordancia con las fechas en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos, así como por la peligrosidad instrínseca de la carga de ciertos vehículos».

Hace 3 años