Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una experiencia fiable y personalizada. Para continuar navegando en Grupo Asebutra, debe aceptar nuestra política de privacidad. Si lo desea, puede consultar toda la información en nuestro aviso legal y condiciones generales de uso.

El gobierno francés ha publicado el Décret n° 2020-1310 du 29 octobre 2020 prescrivant les mesures générales nécessaires pour faire face à l’épidémie de covid-19 dans le cadre de l’état d’urgence sanitaire.

En su artículo 22 se enmarcan las medidas específicas para el transporte de mercancías, diciendo lo siguiente:

“Para llevar a cabo las operaciones de transporte de mercancías, los conductores de los vehículos de transporte, así como el personal de los lugares de carga y descarga, deben observar las medidas de higiene y distanciamiento social, conocidas como «barreras», definidas a nivel nacional. Cuando los lugares de carga o descarga no estén provistos de un punto de agua, deberán estar provistos de gel hidroalcohólico.

 El vehículo está equipado con un suministro de agua y jabón, así como con toallas desechables o gel hidroalcohólico.

 Cuando se cumplan las medidas a que se refiere el primer párrafo del presente artículo, no podrá denegarse al conductor de los vehículos de transporte el acceso a un lugar de carga o descarga, incluido un punto de agua en el que se facilite dicho lugar, por motivos sanitarios relacionados con la epidemia de covid-19.

 La entrega y firma de los documentos de transporte se realiza sin contacto entre las personas.

 La entrega se hará en el lugar designado por el cliente y se indicará en el documento de transporte.

 En el caso de las entregas a domicilio, los conductores, tras comunicarse con el destinatario o su representante, entregan los paquetes, cuidando de limitar al máximo el contacto entre personas.

 A menos que se haga una reclamación por cualquier medio, incluidos los medios electrónicos, a más tardar al expirar el plazo convenido contractualmente o, a falta de una estipulación contractual, al mediodía del primer día hábil siguiente a la entrega de la mercancía, se considerará que la entrega es conforme al contrato.

 Estas disposiciones son de orden público.”

Es necesario portar un nuevo certificado de desplazamiento, que se puede descargar en este enlace en español, para facilitar su cumplimentación.

 

Hace 11 meses