Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una experiencia fiable y personalizada. Para continuar navegando en Grupo Asebutra, debe aceptar nuestra política de privacidad. Si lo desea, puede consultar toda la información en nuestro aviso legal y condiciones generales de uso.

Fuente: todotransporte.com (23/12/2020)

El protoloco acordado entre los gobiernos de Reino Unido y Francia, vigente hasta el 6 de enero aunque se revisará el 31 de diciembre, contempla que todos los conductores de camiones, independientemente de su nacionalidad, tendrán que someterse a un test de antígenos capaz de detectar la nueva cepa de Covid-19 y proporcionar resultados en aproximadamente 30 minutos, en lugar de las 24 horas requeridas después de una prueba de PCR.

Los transportistas con pruebas negativas serán autorizados a transitar por lotes para mejor administrar los flujos de tráfico. Si se confirma una prueba positiva, se le indicará al transportista que abandone el sitio de Manston en su vehículo (aparcamiento habilitado para miles de tranpsortistas) y se le proporcionará alojamiento para sí mismo y aislamiento durante 10 días.

El gobierno del Reino Unido está trabajando con las autoridades locales de Kent para proporcionar a los transportistas un alojamiento seguro de Covid y estacionamiento seguro para su carga. Los no transportistas deberán organizar una prueba privada para permitir el viaje.

Además, el gobierno francés también llevará a cabo por muestreo pruebas en los flujos de salida hacia el Reino Unido. Según el acuerdo anunciado la pasada noche entre ambos países, la entrada a Francia solo se concederá a quienes viajen por motivos urgentes, incluidos los transportistas, ciudadanos franceses y ciudadanos británicos con residencia en Francia.

Por su parte, el ministro británico de Transporte también anunció la relajación temporal del reglamento de tiempos de conducción y descanso para los transportistas para ayudar a los conductores a atravesar las fronteras del Reino Unido de manera segura, incluso a través de Kent, durante las próximas semanas. Las reglas entrarán en vigor a partir de esta medianoche, hace unos 45 minutos, por tanto.

Para permitir esto, el antiguo emplazamiento del aeródromo de Manston seguirá siendo el principal centro de pruebas para los transportistas. El personal in situ proporcionará pruebas a los transportistas para que se las autoadministren en sus cabinas bajo supervisión. El resultado se comunicará al conductor mediante mensaje de texto o correo electrónico, identificándolo mediante su matrícula.

Hace 3 años