Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una experiencia fiable y personalizada. Para continuar navegando en Grupo Asebutra, debe aceptar nuestra política de privacidad. Si lo desea, puede consultar toda la información en nuestro aviso legal y condiciones generales de uso.

Fuente: www.cadenadesuministro.es  01/06/2018

Para los primeros días de junio existen restricciones específicas algunos días en carreteras andaluzas, cántabras, vascas y navarras.

Para los primeros días de junio existen algunas restricciones al tráfico de vehículos pesados en las carreteras españolas que alteran el esquema habitual de estas prohibiciones.

El sábado 2 de junio existen limitaciones al movimiento de camiones en la A-49 entre los municipios de Camas y de Huévar del Aljarafe, en dirección Ayamonte, así como en la A-8 entre Castro Urdiales y Laredo, hacia Santander, que en este último caso también se extienden al día siguiente, 3 de junio.

Ese mismo día, también constan prohibiciones de circulación en la N-631 desde San Cebrián de Castro y Rionegro del Puente en ambos sentidos.

De igual modo, el domingo 3 de junio hay restricciones al tráfico para vehículos que portan mercancías peligrosas tanto en el territorio que controla la DGT como en el País Vasco.

Por otra parte, la semana próxima hay restricciones al tráfico de vehículos pesados el lunes 4 de junio y el martes 5 de diez de la noche a medianoche en la A-15, entre Gorriti y Areso, la A-1, entre Ziordia y Alsasua, la N-121-A, entre Bera y Endarlatsa, N-121-B, entre Arraoiz y Dantxarinea, y N-135, entre Zubiri y Valcarlos.

 

Así mismo, en el caso del transporte de mercancías peligrosas, está disponible la red de itinerarios de mercancías peligrosas actualizada en este enlace.

Por lo que respecta a la circulación por el resto de Europa, existen festivos en varios países europeos en los próximos días, como es el caso de Rumanía, donde es festivo el 1 de junio, Italia, con festivo el día 2 de junio, de Irlanda, como es el caso del 4 de junio, así como de Dinamarca y Ucrania, donde es fiesta el 5 de junio.

Por otra parte, en el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

En este sentido, pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este año en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante 2018 en el País Vasco en este otro enlace.

Hace 5 años