Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una experiencia fiable y personalizada. Para continuar navegando en Grupo Asebutra, debe aceptar nuestra política de privacidad. Si lo desea, puede consultar toda la información en nuestro aviso legal y condiciones generales de uso.

La Orden ESS/214/2018, de 1 de marzo obliga a todos los autónomos a incorporarse al sistema RED, un servicio con el que los autónomos podrán intercambiar información con la Seguridad Social de manera telemática. 

Para cumplir con esta obligación el trabajador puede elegir entre dos canales para realizar sus gestiones:

  • El Sistema RED (Remisión Electrónica de Datos), en el que un autorizado actúa en tu representación.
  • La Sede electrónica (SEDESS), www.sede.seg-social.gob.es, si prefiere efectuar directamente los trámites a través de los servicios electrónicos o presentar solicitudes por Registro Electrónico.

Si lo gestiona en Sede Electrónica, debe disponer de un sistema de identificación que garantice y asegure su identidad para acceder a los servicios.

Los sistemas de identificación admitidos por la Seguridad Social son:

  • Certificado Digital
  • DNIe
  • Cl@ve

Las oficinas de la Seguridad Social facilitan el registro en el Sistema Cl@ve y el certificado de persona física de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) previa solicitud del mismo en la página de la entidad: www.sede.fnmt.gob.es 

La notificación se pondrá a disposición del interesado durante un plazo máximo de 10 días. Transcurrido dicho plazo sin haber accedido a la notificación, ésta se dará por efectuada. La TGSS remitirá un correo electrónico avisando de la puesta en la SEDESS de una notificación telemática a la dirección que el trabajador autónomo haya facilitado.

En caso de que el trabajador autónomo disponga de un autorizado RED, a éste también se le remitirá un aviso.

 

Más información: Sede Electrónica 
Atención telefónica 901 50 20 50

Hace 5 años