Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una experiencia fiable y personalizada. Para continuar navegando en Grupo Asebutra, debe aceptar nuestra política de privacidad. Si lo desea, puede consultar toda la información en nuestro aviso legal y condiciones generales de uso.

Manifestantes cortan la AP-7 en La Jonquera convocados por Tsunami Democràtic. 

Sin que los resultados de las aún frescas Elecciones Generales hayan satisfecho sus expectativas, Tsunami Democràtic continúa movilizando a la ciudadanía. Con el lema Tothom a la frontera, ha organizado una manifestación que desde las nueve de la mañana corta la AP-7 en La Jonquera en ambos sentidos de la marcha.

"Hoy empezamos una nueva forma de protesta, utilizando la tecnología para defender los derechos y libertades colectivas, en lugar de la represión y el control. Con este nuevo paradigma, los vehículos son los protagonistas de la acción y, por ello, hay que ser masivos", anuncia Tsunami a través de las redes sociales.

Fuente: www.elmundo.es  11/11/2019

La concentración (Tsunami ha anunciado tres días de movilizaciones entre lunes y miércoles) se enmarca en las reacciones a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O y que según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico y Abertis, ya ha generado colas de hasta 20 kilómetros por lo que aconseja a los vehículos que circulan en sentido Francia que abandonen la vía rápida a la salida 3 Figueres Norte.

La acción se está desarrollando ante una fuerte presencia policial de las fuerzas de seguridad españolas y francesas que después del corte han enviado más dotaciones hasta el lugar de los hechos.

Hace 4 años